Corazón con razón

Corazón con razón
siempre a mis ojos volando
está ese huerto.

Ah corazón,
con razón bajo el cielo
está mi ciruelo.

Bebo el vino a sorbos
y en el cielo me sumo
a esa paloma.

Con razón corazón
siempre a mis ojos volando
está mi huerto perplejo

Ah telegrama
Con razón que me dice:
Pon tus manos al fuego por la batalla.

Pero ese huerto ya no es el mío.
Tengo mi muerto
Y teje la tarde sus buenos espejos.

Me dormiré en la orilla
del cementerio
Evócalo tú; corazón corazón

Pongo mis manos
entre los astros
de mis propios bolsillos

En el ojo del vaso
mi cielo corta una rama
en el entierro de todo el ocaso

Ya no caen las hojas
corazón corazón,
Sacan sus pechos
al paso del hombre durmiendo en la orilla.

Las sombras son besos
alrededor de mi boca
y el vaso salpica con ira
mis labios con vino
con toda razón corazón.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario